Reseña de Pétalo 21 Luz Marina Sánchez – Maestra de Primaria, Psicopedagoga y didacta SRT oficial.


RESEÑA de PÉTALO 21

Luz Marina Sánchez – Maestra de Primaria, Psicopedagoga y didacta SRT oficial.

«Pétalo 21» es una historia fascinante de la literatura infantil y juvenil, y una auténtica joya que no debes pasar por alto si te interesan las emociones, su gestión y transformación. Este libro cayó en mis manos por primera vez en el año 2014, convirtiéndose en un libro muy preciado.

Desde un inicio, esta historia te invita a viajar con poco equipaje y con el fin de que tus sueños vean siempre amanecer. A través de valores como la amistad, la valentía, la esperanza o el amor, su protagonista, nos conduce a convertir la adversidad en una buena oportunidad para nuestro crecimiento personal.

Esta historia nos va poco a poco adentrando en emociones como las pérdidas -cuando tenernos que trasladarnos y vivir fuera del lugar de nacimiento, como le pasa a muchas familias-, la nostalgia, vivir en soledad; señales que tocan el corazón de cualquier lector sensible.

«Pétalo 21» un personaje especial que no es totalmente feliz, siendo quien era, no estaba completo, las rutinas no eran una ayuda, sentía la falta de un corazón humano. Todos nosotros, niños y niñas, adultos, en algún momento podemos sentir que necesitamos cambiar algo en nuestras vidas para conectarnos con la naturaleza y con la Vida de nuevo. Afortunadamente, siempre hay un abuelo o abuela sabia, que nos ayuda a entender, «las flores traen buenas noticias siempre». Atrae siempre flores y pétalos a tu Vida.

También nos dará la posibilidad de conceptualizar a las brujas, y lo que siento cuando alguien te dice que “puede ser una bruja», serán de fiar, a través de su lectura las vamos a querer y validar en este momento de la historia. Sin duda, todos queremos sentirnos un poco brujas o brujos, así tendremos los superpoderes que ellas tienen para ayudar y curar las enfermedades del alma. Valeria nuestra protagonista enferma, creía en su curación, porque confiaba en las personas que la querían y su forma de tratar a todos era especial: «lo cogió, lo acarició y sonrió con sabor a frutos del bosque» y en los peores momentos, supo aliviar su tensión.

Hay orientaciones en la gestión de las emociones con gran sutileza por Sandra Franco Álvarez, que si las leemos e integramos, «Pétalo 21» puede ser el Libro de la Vida de cada uno: las charlas en buena compañía, los secretos, el silbo como expresión, la danza como alivio y especialmente, creer, creer y creer aquello que sientes, escuchar el corazón que nunca nos engaña. Informar para que haya siempre alguien que te cuide y que esté atento a tu vivir.

Al igual que en la Vida, «Pétalo 21» propone una batalla, la acción y el coraje para conseguir en lo que creemos, pero son batallas que siempre nos proponen salir fortalecidos, necesitamos acción y coraje para conseguir nuestros deseos. Y en este camino hay que buscar siempre «un lugar del Hogar de Los Latidos» que cure nuestro corazón en momentos necesarios de estrés, confusión, etc.; siempre tenemos la posibilidad de aislarnos para conseguir la calma.

La gran enseñanza que la autora refleja en este libro con mucha claridad, es estar atento a las señales de los deseos y aunque haya advertencias, ir en esa dirección es ir en la dirección de la felicidad, a través del amor. Porque la fuerza del amor siempre significa crecimiento y aprendizaje.

Finalmente, no quiero terminar esta reseña, sin recomendar desde el corazón la lectura de esta historia, que está repleta de señales emocionales, de ponerte al servicio cuando alguien te necesita, escuchar esas cartas telepáticas a través de la intuición o corazonada. Porque cuando el destino nos cambia nuestros planes, entramos en la incertidumbre, en el caos, sin embargo, esencialmente, siempre hay cosas que funcionan: abrazar, desear, respirar, observar a la Naturaleza sabia, seguir nuestro deseo y confiar en nosotros.

Gracias Sandra porque ese viaje tan maravilloso en esta preciosa historia que es todo lo que me ocurre a mí, es el libro abierto de mi Vida. Y a cualquiera que se atreva a leerlo, ¡ahora lo tienes disponible en eBook!

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest