Alargalavida y la música


«El Timple Solista, Vol.1» de Juan José Monzón Gil

Tras el maravilloso recorrido que ha tenido el método de aprendizaje El Timple Solista Vol.1 (2009) durante todos estos años en Conservatorios y Escuelas de Música, llega una segunda edición revisada y, si cabe, más mimada.

Inspirado a nivel formal en el afamado best-seller de Frederick Noad, Solo Guitar Playing

El Timple Solista Vol.1 propone una progresiva secuenciación de contenidos y actividades de aprendizaje para el timple desde la iniciación hasta un nivel elemental de tipo medio. Proporciona nociones básicas de lenguaje musical, necesarias para su seguimiento y cuidados acompañamientos de guitarra. A todo esto, se añaden 93 pistas de audio en mp3 (audio descargable), que corresponden a otros tantos ejercicios incluidos en el método. Es de destacar los valiosos consejos didácticos que acompañan a cada ejercicio y la cuidada maquetación a todo color, que integra: gráficos, fotos, pentagramas y texto.

RESEÑAS:
«Juan José Monzón Gil hace una muy interesante aportación a la metodología timplística. El timple Solista Vol.1 es una herramienta imprescindible para la iniciación rigurosa en el estudio del timple, con una metodología útil y actual.»
Fernando Bautista Vizcaíno, Profesor de Guitarra y Director del Conservatorio Profesional de
Música de Las Palmas de Gran Canaria

«Tal y como se explica en mi tesis doctoral: El Timple Canario en el Contexto de las Guitarras Tiple Hispano-Portuguesas, este método de Monzón Gil es el más progresivo y exhaustivo en la iniciación del timple hasta la fecha.»
Víctor Jesús Landeira Sánchez, Profesor de Guitarra del Real Conservatorio Profesional de Música
“Manuel de Falla” de Cádiz

BIOGRAFÍA DEL AUTOR:
Juan José Monzón Gil es Profesor Superior de Guitarra y Experto Universitario en Métodos y Recursos de Educación Musical. Asimismo, es Profesor de Enseñanza Secundaria (Especialidad de Música). En el ámbito profesional ha sido Director de la Escuela Municipal de Música de Valsequillo de Gran Canaria. Ha trabajado como Asesor en un centro del profesorado. En la actualidad dirige y coordina la Red de Enseñanza del Timple, un proyecto para introducir el timple en las aulas de los centros educativos de Canarias, ejerciendo como técnico del Servicio de Innovación Educativa de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Como intérprete, graba y presenta el Cd serAyre, a dúo de timple y guitarra. Además, es coautor de la novela histórica El reloj de Elwinga (2019) y Director del documental La Sima del Olvido.

Enlace a compra:

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *