Llega «El valeroso hombre delgado» para salvarnos…


portada-web«El valeroso hombre delgado» llega para salvarnos. El nuevo libro del autor Miguel Ángel Guelmí, ilustrado por Álex Falcón, es un canto a la ilusión, a la esperanza. Está escrito para decirnos que no podemos olvidarnos nunca de que necesitamos luchar por aquellas cosas que creemos importantes, aunque el mundo nos diga que estamos equivocados.

Los primeros lectores han dicho del texto:

“El libro me ha encantado. Me ha resultado una lectura muy amena de principio a fin. La historia es deliciosa, está muy bien construida, no hay nada al azar y el autor ha conseguido cerrarla perfectamente. Me hizo viajar como en oleadas a la risa, a la tristeza, a la impotencia, a la ternura, al coraje, a la valentía, al amor…” (S.F.)

“Después de terminar de leer esta obra, y secarme las lágrimas, se cierra el círculo: Lola Suárez, con Maresía y Miguel Ángel Guelmí, con «El valeroso hombre delgado». El mar y la tierra. De las tres obras que he leído de Miguel, esta es sin duda la que más me ha gustado, para mí, la mejor. Tiene energía, valor, muy bien estructurada. En este libro el valor de la cultura, de la literatura, del romanticismo, de la verdad que encuentras en los personajes, con las acciones, de los gestos, del amor por los que uno cree importante…, se combinan sin ñoñerías ni superfluas sensaciones. El texto está lleno de valores, de emociones. Hasta las continuas referencias literarias se alejan del ámbito académico y se adentran en el ámbito emocional; algo que sólo puede hacer alguien que cree en lo que hace. Es un texto honesto, sobre todo honesto.” (D.M.)

«El valeroso hombre delgado» me hizo viajar como en oleadas a la risa, a la tristeza, a la impotencia, a la ternura, al coraje, a la valentía, al amor…

Ya está todo preparado para la presentación del libro. La primera en el municipio de Agaete, en el Centro Cultural, el día 10 de diciembre a las 20:30 horas. Y la segunda, en el salón de actos del edificio dela Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el día 14, a las 19:00. La decena de dicha facultad, Ángeles Perera, será la responsable de acompañar a los autores, junto al equipo de Alargalavida – Bilenio Publicaciones.

El texto está lleno de valores, de emociones. Hasta las continuas referencias literarias se alejan del ámbito académico y se adentran en el ámbito emocional; algo que sólo puede hacer alguien que cree en lo que hace. Es un texto honesto, sobre todo honesto.

Para más información:

programa-valeroso