Proyecto «De la letra a la imagen»: el booktrailer en el aula.


Puedes ver todos los trabajos enviados en http://booktrailer.alargalavida.es

La finalidad de esta propuesta es la realización de un proyecto de creación de vídeo por parte del alumnado derivado de la lectura de la novela “El valeroso hombre delgado” escrita por Miguel Ángel Guelmí, editada por el sello Alargalavida-Bilenio. El vídeo que se realizará puede ser de dos tipos: Un booktrailer, o un booktuber sobre la novela.

Entre febrero y abril, siempre después de la lectura de la novela y antes de la realización del vídeo, el autor visitará cada centro para debatir con el alumnado sobre el texto y los personajes, así como para explicar mejor ciertas situaciones de la obra en las que el alumnado desee profundizar de tal forma que se mejoren las condiciones para la grabación del vídeo. El 19 de mayo en el CICCA, (Centro de Iniciativas Culturales de la Fundación La Caja de Canarias), en Las Palmas de Gran Canaria, culminará el proyecto con un encuentro entre los diez centros participantes y el autor de la novela, en el que se proyectarán los vídeos elaborados y el alumnado comunicará y expondrá cómo y por qué llevó a cabo la producción. Los gastos de desplazamiento para asistir al encuentro final correrán por cuenta del centro.

El proyecto incluye formación para el profesorado participante, que podrá asistir a un taller de 6 horas de duración que se impartirá en el CEP más próximo a la mayoría de los centros inscritos, y versará sobre elaboración de guiones y realización y producción de Booktrailer y/o Booktubers. Pueden encontrar más información en los documentos adjuntos.

Participantes: alumnado de diez centros de Educación Secundaria de la isla de Gran Canaria.

Plazo de inscripción al proyecto: los centros interesados deberán remitir debidamente cumplimentada la solicitud de participación a la dirección de correo electrónico que se indica en el propio documento, antes del día 31 de enero de 2017. Los centros serán admitidos por riguroso orden de llegada de las solicitudes hasta alcanzar las diez plazas ofertadas.

Puedes ver todos los trabajos enviados en http://booktrailer.alargalavida.es