La Fundación Cuatrogatos anima a «Pétalo 21» a seguir volando.


Libros para niños y jóvenes de más de 120 editoriales y 16 países: Camino del Premio Fundación Cuatrogatos 2016, con sede en Miami.

Entre los seleccionados para optar a este premio se encuentra “Pétalo 21”, de las autoras Canarias, Sandra Franco Álvarez –escritora– y Tania Coello Vega –ilustradora–, publicado por Bilenio Publicaciones a través de su sello editorial de literatura infantil y juvenil, Alargalavida.

La Fundación Cuatrogatos analizó alrededor de mil libros de autores iberoamericanos, publicados en español de más de 120 grandes y pequeñas editoriales de 16 países de Latinoamérica, España y Estados Unidos.

Sandra F. Álvarez, escritora

Sandra F. Álvarez, escritora

Como resultado de ese trabajo permanente de lectura y valoración, el comité de lectores de la Fundación Cuatrogatos preseleccionó unos 200 títulos. El 28 de enero podremos conocer los libros premiados a través de las propias redes sociales de la organización.

Los responsables de Alargalavida no ocultaban su satisfacción: “ya para nosotros es una alegría haber pasado el primer corte y que Bilenio Publicaciones y Alargalavida estén en el mismo listado que las grandes editoriales del sector con nuestro primer trabajo editorial”.

Tania Coello, ilustradora

Tania Coello, ilustradora

Recordemos que “Pétalo 21” fue el título en su género más vendido en la pasada Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, que ha llegado a las aulas y numerosas bibliotecas de los colegios de la isla y que estará presente en el próximo Congreso de Jóvenes Lectores de Las Palmas.

La Fundación Cuatrogatos agradece, en un comunicado, el trabajo de las editoriales, distribuidoras, escritores e ilustradores. “Para nuestro grupo de trabajo”, explican, “la experiencia de poder leer y valorar tantos libros ha sido muy enriquecedora, pues nos ha permitido tomarle el pulso a la producción más reciente de los creadores iberoamericanos de literatura infantil y juvenil y observar cuáles son las tendencias formales y temáticas con mayor presencia en la oferta editorial en español.”

Más información:

http://www.cuatrogatos.org/