Otra Feria de Las Palmas para recordar.


Momento de la presentación del libro en la pasada Feria del Libro 2016.

Momento de la presentación del libro en la pasada Feria del Libro 2016.

Bilenio Publicaciones, y su sello filial de literatura infantil y juvenil Alargalavida, están de enhorabuena.  Su nueva publicación «Isla a isla. Cuento a cuento» ha sido el libro más vendido en la última Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria. Circunstancia que repite por tercer año consecutivo. Recordemos que en el mismo evento literario del año 2014, fue la obra «El elixir Curalotodo»; y que el año pasado le correspondió este honor a «Pétalo 21».

En este caso, ha sido una obra escrita por Juan Carlos Saavedra Guadalupe, Sandra Franco Álvarez y Daniel Martín Castellano. Cada uno de los tres autores, recorren tres islas del archipiélago canario. Lo

s relatos están ambientados en entornos e iconos culturales de cada isla.

En palabras de su editora, Verónica García, «nos propusimos crear un archipiélago literario, donde cada elemento sea único, pero que forme parte de un todo, unido por un mar de letras».

Además, los autores quisieron rendir homenaje al silbo gomero, por considerarlo algo único y particular. Por eso, todos los relatos están traducidos al lenguaje silbado, a los que podremos acceder a través de códigos QR que encontraremos al final de cada historia. Para su producción, los escritores se desplazaron a La Gomera para entrevistarse con silbadores de la talla de Sito Armas o Isidro Ortiz. La dirección y grabación de los silbos contó con la imprescindible colaboración de  Rogelio Botanz.

Las ilustraciones corrieron a cargo de Lourdes Navarro Falcón, ilustradora y animadora, que ahora mismo sigue estudiando en la capital del Estado.

En definitiva, un libro con el lector podrá recorrer cada una de las Islas Canarias, impulsado por silbido mágico de La Gomera.