Juan José Monzón Gil


Profesor de Enseñanza Secundaria. En la actualidad trabaja como asesor en un Centro del Profesorado en la Consejería  de Educación del Gobierno de Canarias.

En el mundo de las artes audiovisuales destaca como guionista del cortometraje, «El Paseo» (2015), premiado con el Premio del Público en la V Edición de la Muestra-Concurso Visionaria, Conceptos de Isla, y el documental «La Sima del Olvido» (2017), ambos sobre Memoria Histórica. En la actualidad produce y dirige diversos trabajos documentales sobre la transición y el tardofranquismo,  como la trilogía «Letargo y Desmemoria». Trabaja en otros proyectos para llevar la Memoria Histórica a las aulas de los centros escolares de Primaria y Secundaria.

En el ámbito editorial, elabora guiones y dirige booktrailers para el sello editorial canario de literatura infantil y juvenil «Alargalavida» de Bilenio publicaciones.

Dentro del ámbito educativo participa como ponente en diversos congresos, cursos y jornadas, escribiendo artículos de educación en distintos medios tanto digitales como escritos.

«El reloj de Elwinga» (2019) es su primera obra dentro de la narrativa juvenil, género del que está plenamente enamorado.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on Pinterest