Noelia Flores


Reseña de Noelia Flores Robaina (Psicóloga y Profesora Titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca)
28 de marzo

“La libertad es un bien preciado que debemos mimar y defender a diario”. Esta frase, que lleva resonando en mi interior últimamente, no es mía. Es uno de los muchos mensajes que me ha dejado la lectura de “El reloj de Elwinga”.
Un libro de Sandra Franco Álvarez y Juan José Monzón Gil con ilustraciones de Elena Ferrándiz, escrito con una prosa muy fina y sencilla pero, sobre todo, con el «lenguaje del corazón»… ese que cuando llega te empapa, te engancha, se queda en ti y te transforma….porque eso es, precisamente, lo que sucede cuando uno lee este libro, que cala hasta lo “profundo” y su lectura no te deja indiferente. Pero «El reloj de Elwinga» es un canto también a otros valores como la amistad, la honestidad, el coraje, la lealtad, la espera, la memoria histórica de lo que no se debe volver a repetir,….y, sobre todo, es un relato que nos enseña el poder y fortaleza del ser humano en el afrontamiento de la adversidad y en la búsqueda del sentido; algo fundamental y necesario siempre, pero más, si cabe, en este tiempo que ahora mismo nos ha tocado vivir. Es por ello que recomiendo esta novela, a todos aquellos jóvenes, adultos y mayores amantes de la libertad y del valor de las pequeñas o grandes cosas de la vida.
Ahora, además, ya no hay excusas para no leerlo pues desde hoy se encuentra disponible en formato ebook.